Vidrio laminado

El vidrio de seguridad laminado consiste en la unión de 2 o más láminas de vidrio mediante una lámina intermedia de polivinilo butiral (PVB), etilvinil- acetato (EVA) o con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. El proceso de laminado de Templado S.A. se realiza mediante PVB o EVA. Estas láminas pueden ser transparentes o de colores, de acuerdo a las necesidades del cliente. Así mismo estos vidrios también pueden recibir un tratamiento acústico y/o de control solar.

Beneficios

  • Elimina las heridas debidas a fragmentos de vidrio.
  • Elimina el riesgo de que personas caigan al pasar a través del vidrio.
  • Si se rompe, el vidrio permanece en su marco hasta el reemplazo.

Vidrio templado

El vidrio de seguridad templado es el resultado de un proceso de choque térmico, el cual incrementa su resistencia mecánica hasta seis veces con relación al vidrio flotado. Por dicha resistencia es considerado un vidrio de seguridad, por lo que su uso es recomendado en áreas susceptibles al impacto humano. El proceso de temple consiste en calentar el vidrio flotado gradualmente en unos hornos especiales hasta una temperatura de reblandecimiento (650º Celsius) para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural. Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizadas previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

Beneficios

  • Mayor resistencia al impacto. Disminuyen los riesgos de rotura provocados por agentes externos o por cambios de temperatura.
  • Reduce el riesgo de heridas graves por corte por aristas vivas en los fragmentos cuando se presenta rotura del vidrio.
  • Facilidad de maquinados en el vidrio: perforaciones, muescas, acabados de bordes, boquetes. (Todos deben ser definidos antes del tratamiento térmico.)

Vidrio insulado o termoacústico

El doble vidriado hermético también conocido como vidrio insulado o vidrio termoacústico es el conjunto de armar dos o más vidrios separados por un elemento tubular lleno de sales secantes, sellando la cámara de aire deshidratado con butil, así como el segundo sello exterior que se encarga de amarrar estructuralmente para aumentar la consistencia y hermeticidad del conjunto.

Beneficios

  • Reducir la transferencia de calor o frío, al disminuir la penetración de calor durante el verano y la pérdida del calor interior en el invierno.
  • Reducir la intensidad de ruido (dB), lo que va a depender de la frecuencia del sonido (Hz), del espacio de aire y el sistema de instalación en la estructura.

Vidrio de control solar

El vidrio de control solar permite mantener una temperatura confortable en el interior del edificio, reduciendo el gasto en refrigeración y también los reflejos de luz directa que entran por la superficie acristalada. Gracias al tratamiento de capa que se les aplica a estos vidrios hacen que el calor del sol refleje hacia el exterior. Esto ayuda a evitar el recalentamiento y a mantener la temperatura constante en el interior.
Utilizando un vidrio de control solar evitamos el calor excesivo en verano. Esta ventaja se hace más visible en los casos de lucernarios de vidrio o en aquellas edificaciones orientadas hacia el sur.
El vidrio de control solar es perfecto para edificios como torres, edificios de oficinas, centros comerciales, centros culturales y deportivos, concesionarios, tiendas, edificaciones que en su arquitectura conllevan una área acristalada extensa.

Beneficios

  • Refleja el calor del sol y mantiene la temperatura interior guardando la refrigeración del aire acondicionado del interior.
  • Reduce la necesidad de aire acondicionado costoso y/o de persianas, engrandeciendo al máximo la sensación de espacio en el interior.
  • Filtra el resplandor incómodo del sol, mientras que deja que entre la luz natural.
  • El vidrio de control solar, se puede combinar con muchos otros productos para conseguir el beneficio deseado: bajo-mantenimiento, la reducción del nivel de ruidos, el vidrio decorativo, aumentar la seguridad.